Educar con Perspectiva de Género en la Educación Básica

Tenemos el gusto de informarte que formamos parte de la Oferta Formativa 2018 de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial misma que ha incorporado este programa en la siguiente dirección: http://www.sev.gob.mx/educacion-basica/actualizacion-magisterial/oferta-academica/

Al término del curso se espera que los participantes:

• Se apropien de referentes teóricos y metodológicos para realizar una práctica docente de calidad, incluyente y con perspectiva de género, y coadyuvar para hacer de la escuela un espacio de convivencia libre de violencia contra las niñas y las mujeres, que favorezca de igual forma la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes

Objetivos particulares

• Conocer las teorías, categorías y conceptos que fundamentan la perspectiva de género y su relación con el hecho educativo.
  • Identificar situaciones y acciones de violencia y discriminación contra las niñas y las mujeres que ocurren en los contextos de su quehacer cotidiano.
  • Proponer alternativas de intervención pedagógica y didácticas innovadoras orientadas a prevenir la violencia de género contra las niñas y mujeres..

Datos básicos

• Metodología: Teórico – Práctico.
  • Dirigido a: Personas que fungen como docentes de educación básica en escuelas públicas y privadas.
  • Requisitos técnicos: Conocimientos de software de oficina, como Office (Word, PowerPoint), correo electrónico y Redes Sociales.
  • Costo: $1,300.00.

Temática a desarrollar

Eje temático 1. De qué hablamos cuando hablamos del Género

1. Feminismo y su devenir histórico.
    2. El género como categoría analítica.
    3. El sistema sexo género.

Eje temático 2. La violencia de género, una construcción social

1. La violencia como construcción social.
    2. La violencia de género: sus tipos y modalidades.
    3. La violencia de género en los contextos escolares.
    4. Estrategias para la prevención de la violencia.

Eje temático 3. El género va a la escuela

1. Género y educación, elementos para su análisis.
    2. Trabajar en y para el género en la escuela-aula, la coeducación.

• 4 semanas

Acceso al formulario de preinscripción:

Descarga el folleto

• $1,300.00